Hola a los pocos que me leen (o quizá nadie jaja

) en este foro de Archlord, me presento me llamo Stefany, jugué Archlord por haya del año 2008, asi es ya hace 17 años. Hace menos de un mes me lo descargué el juego para recordar un poco como era y ver que diferencia hay jugarlo hoy día a comparación con años anteriores y dar mi opinión si realmente vale la pena jugarlo.
Como ya pasaron 17 años quizá nadie me conozca y les cuento un poco de mi pasado como gamer. Yo jugué cuando Archlord era propiedad de Codemasters y había varios servidores: Evengarda, Brumhart, Gaiahon y Cirypus. Yo me inicié en Cirypus con una elfa elementalista y estuve en el Clan INFIERNO con nuestro lider un peruano con nick de nombre ZAREUS, hacíamos unión con otros dos guilds que eran AZTECAS con su lider POW3R y Ethernals con su lider LILIAM (había otro guild Ethernals pero en el servidor Evengarda, los problemáticos

más adelante lo explico), cada guild tenía más de 50 pjs, fue la época dorada de Archlord donde todos los servidores estaban a reventar de jugadores, incluso en el juego hasta se peleaban los lugares para levear. De ahí Archlord pasó a manos de Webzen y fusionaron todos los servidores anteriores en un nuevo y único servidor llamado Tullan y ya después abrieron otros. Fue una época increíblemente maravillosa donde conocí a muchos jugadores de habla hispana, nuestro objetivo siempre fue lograr un primer Archlord de habla hispana y lo logramos en el 2009 con el clan INFIERNO y su lider un mexicano con nick de nombre Raaaay (Zareus le cedió el lugar porque él era lvl más bajo y Raaay ya era lvl +90).
Cabe mencionar que en Webzen el límite de lvl era hasta el lvl 99, apenas habían abierto BG e introducido la raza del dragón, además las mejores armaduras eran las realms Ice, Light y Poison, también el drop era malísimo, habia jugadores que se la pasaban meses farmeando únicos muchas veces sin conseguir nada y la exp era malísima.
Después de INFIERNO, se logró el segundo Archlord de habla hispana, fue otro mexicano con nick llamado ASTHAAL con el guild PerrosMalos. Un dato curioso es que había otro guild en su mayoría españoles llamado ETHERNALS del servidor Evengarda, cuando fusionaron los servidores en un solo en Webzen se supone que eran amigos los Ethernals de Cyripus y los Ethernals de Evengarda pero no fue así porque el lider Atalaya expulsó a todos los Ethernals que eran de Cyripus quedándose únicamente los de Evengarda en su guild, comenzando una batalla que duraría mucho tiempo. Estos Ethernals siempre trataron de hacerse del título de Archlord con su lider Atalaya pero nunca lo lograron porque su ese sujeto era bastante problemático dentro del juego, yo lo traté muy poco y conmigo nunca hubo problema pero veía que no se llevaba con todos los demás guilds de habla hispana, es por eso que todos los latinos (mexicanos, chilenos, argentinos, peruanos y demás) siempre nos unimos para no permitir que lograra su cometido y se logró. Yo después de haber ayudado a lograr dos Archlords de habla hispana (Raaay y Asthaal) me retiré con mi elfa en lvl 99 por el año 2010 más o menos cuando se creó otro guild llamado SantaSangre con su lider Rangercita y sublider Pochoclo hasta tenían castillo, pero los servidores ya no estaban tan saturados e iban a la baja.
Y bueno después de todo este rollo, nuevamente me descargué este juego en este año 2025 y en un siguiente post les diré más a detalle mi opinión sobre si vale la pena jugar este juego o no. Algo rápido de mis primeras impresiones que es que el servidor está semivacío y sólo he visto 2 personas de habla hispana, en el siguiente post comento a profundidad. Un enorme saludo a los que leyeron mi publicación. Saluditos.